Que es y para que sirve

Picasa es un editor de vídeo gratuito de Google integrando totalmente con Google . Con este editor podemos organizar, editar y compartir nuestras fotos en la red social de Google.

La última versión del programa Picasa cuenta con muchas novedades que detallaremos más adelante. Pueden descargar el programa desde este blog, totalmete gratis y libre de virus.

descargar picasa

La aplicación picasa fue creada en el año de 2002, inicialmente por la compañía Lifescape y en julio de 2004 fue comprada su licencia y pasó a propiedad de Google, ofertándola como licencia gratis. Asimismo, la referida aplicación tiene en el sitio web integrado para compartir fotos.

La composición o combinación del referido término se deriva de una mezcla del apellido del pintor español Picasso, prefijo (pic) y de (mi casa) que significa: el arte personalizado.

picasa

Para este año en curso, específicamente el día 14 de febrero de 2016, la compañía de Google dio a conocer que la referida aplicación ya no existiría más, para concentrarse más en lo que sería Google Fotos.

Además quien promovió el programa organizador de fotos que lleva el mismo nombre, siendo una versión para Microsoft Windows de la marca original de iPhoto de Apple.

Funciones de la aplicación Picasa.

El novedoso software de Picasa se le denomina PICASA 3.8, así que cuenta con las nuevas funciones que te señalamos a continuación:

Sin que haga falta que se abra el navegador se pueden organizar las fotos, asimismo tanto videos como fotos que en la red no estén disponibles, pueden subirse.

Los efectos a las fotos se le pueden realizar en Picnick, tal como los adhesivos y marcos. Ejecutar un FaceMovie o Película de Caras, con esta función solamente se analizarán las caras de las fotografías, creándoles transiciones fluidas con respecto a lo que son las expresiones faciales de cada una de las fotos que tengas, además les pueden incluir música de fondo.

Subiendo las fotografías en grupo, puedes hacerlo con diversos albúmenes, también con las carpetas de manera simultánea.  Además puedes crear distintos álbumes web; es decir organizar las fotos en programas de diapositivas.

Asimismo, puedes crear los álbumes online sincronizándolos de manera que estén a la vista de todo el mundo, permitiéndote la organización de los mismos vía web. Igualmente te permite hacerles cambios a las fotos para corregirles algún tipo de defectos como los ojos rojos, de tamaño o de iluminación.

También te permite etiquetar los lugares en los que tómate las fotografías. Con el botón BlogThis puedes hacer las publicaciones de las fotos Picasa directamente al Blogger. Hacer envíos a través de tu correo electrónico de las fotos que selecciones, entre otras.

Otros Programas de Interés:

fotos trabajo picasa

Tal vez te interesen otros tips sobre Picasa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *